Cuándo presentar un concurso de acreedores
La obligación de presentar concurso de acreedores nace a los dos meses desde la fecha en que el deudor hubiera conocido o debido conocer su estado de insolvencia. La presunción de que existe una situación de insolvencia se da cuando se produzca algunos de los siguientes hechos:
- El sobreseimiento general en el pago corriente de las obligaciones del deudor.
- La existencia de embargos por ejecuciones pendientes que afecten de una manera general al patrimonio del deudor.
- El alzamiento o la liquidación apresurada o ruinosa de sus bienes por el deudor.
- El incumplimiento generalizado de obligaciones de alguna de las clases siguientes: las de pago de obligaciones tributarias exigibles durante los tres meses anteriores a la solicitud de concurso; las de pago de cuotas de la Seguridad Social, y demás conceptos de recaudación conjunta durante el mismo período; las de pago de salarios e indemnizaciones y demás retribuciones derivadas de las relaciones de trabajo correspondientes a las tres últimas mensualidades.
AG EQUIPO CONCURSAL asesora personalmente a nuestros clientes de cuándo presentar el Concurso, de los créditos que deben incluir y su clasificación, así como de los derechos y las obligaciones que les asisten. Asimismo, representamos a nuestro cliente ante los Juzgados y realizamos las tareas pertinentes para proceder a las publicaciones necesarias en el Boletín Oficial del Estado.
Igualmente, prestamos nuestros servicios en la negociación con los Acreedores de sus deudas.
Expertos en derecho concursal
Solicite información
Rellene el siguiente formulario para contactar con nosotros, le responderemos rápidamente.
Telephone No.910051310