Cuándo presentar un concurso de acreedores

La obligación de presentar concurso de acreedores nace a los dos meses desde la fecha en que el deudor hubiera conocido o debido conocer su estado de insolvencia. La presunción de que existe una situación de insolvencia se da cuando se produzca algunos de los siguientes hechos:

  • El sobreseimiento general en el pago corriente de las obligaciones del deudor.
  • La existencia de embargos por ejecuciones pendientes que afecten de una manera general al patrimonio del deudor.
  • El alzamiento o la liquidación apresurada o ruinosa de sus bienes por el deudor.
  • El incumplimiento generalizado de obligaciones de alguna de las clases siguientes: las de pago de obligaciones tributarias exigibles durante los tres meses anteriores a la solicitud de concurso; las de pago de cuotas de la Seguridad Social, y demás conceptos de recaudación conjunta durante el mismo período; las de pago de salarios e indemnizaciones y demás retribuciones derivadas de las relaciones de trabajo correspondientes a las tres últimas mensualidades.

Concurso de acreedores

AG EQUIPO CONCURSAL asesora personalmente a nuestros clientes de cuándo presentar el Concurso, de los créditos que deben incluir y su clasificación, así como de los derechos y las obligaciones que les asisten. Asimismo, representamos a nuestro cliente ante los Juzgados y realizamos las tareas pertinentes para proceder a las publicaciones necesarias en el Boletín Oficial del Estado.

Igualmente, prestamos nuestros servicios en la negociación con los Acreedores de sus deudas.

Expertos en derecho concursal

Solicite información

Rellene el siguiente formulario para contactar con nosotros, le responderemos rápidamente.

Acepto el tratamiento de mis datos para recibir información. Consulte nuestra Política de privacidad

Trataremos sus datos para enviarle información relacionada con su solicitud sobre nuestros servicios. Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a info@ag-equipo.com.”

  • Abogados concursales en Madrid

  • Administradores concursales

  • Mediadores concursales