La pandemia por COVID-19 que esta sufriendo la sociedad esta provocando una crisis sanitaria profunda que esta haciendo que numerosas empresas no estén pasando por su mejor momento. Quizás una de las soluciones pase por el concurso de acreedores express, a continuación le damos toda la información que debe saber sobre esta modalidad para que pueda solventar satisfactoriamente esos problemas económicos a los que no puede hacer frente.

Concurso de acreedores express para empresas en situación de crisis

¿Qué es el concurso de acreedores express?

La solicitud del concurso express puede ser solicitada por empresas que se encuentren en crisis y que no dispongan de bienes o activos con los que pueda responder antes sus acreedores después de la admisión del concurso. Mediante este procedimiento el concurso de la sociedad es admitido a trámite, una resolución que ordena el archivo del concurso, la liquidación de la sociedad y la clausura de la hoja registral. El objetivo de la primer fase de esta modalidad es conseguir la admisión a trámite regulado en el articulo 176 bis 4 de la Ley concursal.

Juez Concurso de acreedores

Ventajas del concurso express

Las ventajas del concurso express son muchas, siempre que se admita a trámite.

  • No se interviene ni se fiscaliza su empresa, por lo que no se nombra al administrador concursal.
  • El concurso no se puede calificar como culpable ya que no existe la fase de calificación.
  • El proceso concursal se vera limitado a una solicitud bien estructurada en su argumentación, adjuntando documentos necesarios, con las explicaciones necesarias que han hecho llegar a la sociedad a la situación de insolvencia y las valoración de los bienes y derechos de la sociedad, reduciendo los costes del concurso, ya que la figura del administrador concursal es inexistente, además se reduce notablemente el tiempo de tramitación, viéndose reducidos los honorarios derivados de su tramitación.
  • Se resuelve en un solo acto. El juez dicta en el mismo acto la apertura y la conclusión del concurso. El juez ordenará la extinción de la sociedad y la clausura de la hoja registral, haciéndolo público con su registro en el BOE.

Requisitos del concurso express

  • Debe ser acreditada con total transparencia en la solicitud del concurso que con la venta de los bienes o activos que tenga disponibles la sociedad no va a ser suficiente para hacer frente a los gastos contra la masa que serian generados por la declaración del concurso de acreedores.
  • No deberá resultar previsible el ejercicio de acciones de reintegración, impugnación o de responsabilidad de terceros.

¿Cuáles son los gastos contra la masa?

Los créditos que se generaran tras la admisión a tramite de concurso, son los denominados gastos contra la masa, los gastos derivados de la intervención de distintos profesionales en el procedimiento, procurador, abogados o administrador concursal, también debe tener en cuenta los gastos provocados por los salarios de los trabajadores, seguridad social, etc.

Salve su negocio y proteja su patrimonio

Si se encuentra en situación falta de liquidez, o de insolvencia sin posibilidad de poder pagar sus deudas, debe actuar sin demora para no empeorar la situación, en este sentido nuestro despacho de abogados concursales AG Equipo Concursal puede ayudarle en todo el proceso, buscando las soluciones para proteger su patrimonio y salvar su negocio.

Nuestra firma cuenta con gran experiencia en el concurso de acreedores con más de 200 clientes con resultados positivos desde 2005, resultados positivos logrados por nuestros abogados, administradores concursales o procuradores que aplican distintas estrategias y metodologías que han sido perfeccionadas después de abordar distintas situaciones y procedimientos.

No importa en la fase de crisis en la que se encuentre su empresa, nuestro despacho pondrá en marcha toda nuestra maquinaria legal para abordar su situación de manera satisfactoria siendo, tanto abogados del concursado, como Administradores Concursales.